domingo, 9 de febrero de 2014

generic joystick usb @ xbox 360




Si como yo compraste un control genérico por la razón que fuera te habrás dado cuenta cuando intentaste conectarlo  y jugar o quizá incluso desde antes que no funciona en los juegos nuevos esto se debe a que Microsoft cambio el tipo de entrada para los controles que pasaron de ser DirectInput a Xinput. Y nuestros controles chinitos del año 2014 siguen siendo DirectInput que es la razón por la que no funcionan con los juegos  nuevos y no tan nuevos. Pero antes de estrellar el control contra los muros déjame contarte de una sencilla solución.





X360ce es una aplicación de libre distribución que te permite convertir tu control genérico en un control de Xbox 360, al menos, de manera virtual, si quieres hacerlo de manera física te recomiendo un buen curso de alquimia. Siguiendo con nuestros métodos terrenales puedes descargar x360ce desde aquí. Al momento de la publicación de este post esa era la versión más reciente.. Al momento de la publicación de este post esa era la versión más reciente.


la configuración del mismo es muy sencilla, pero no te preocupes que te llevaremos paso a paso para que puedas realizarla con tu control.


Para que x360ce funcione de la mejor manera posible es necesario que tengas instalados los drivers de tu control aquellos provistos por el fabricante del  mismo. Yo poseo un control como el siguiente 

La marca del control no importa siempre y cuando se vea como ese. Para que puedas tener los drivers de este y otros controles adjunto los drivers en un compilado :


 

En ese enlace encontraras drivers para controles como los siguientes y otros más:



 

Por si acaso alguien no vio el enlace para descargar el x360ce la dejo por aquí también:

https://code.google.com/p/x360ce/downloads/detail?name=x360ce.App-2.1.2.191.zip

Ahora que ya tenemos todas las herramientas que necesitamos vamos a la configuración de emulador.

Por supuesto lo primero que necesitas hacer es extraer el archivo que descargaste te recomiendo hacerlo en una carpeta que se encuentre solo para no mezclar los archivos que están a punto de generarse. 

Una vez hecho esto dentro de la carpeta estará el siguiente archivo:

 



Ejecutas la aplicación haciendo doble clic sobre el icono del control y veras la siguiente ventana



Dar clic en yes a las dos ventanas emergentes que aparecerán y después dejar la opción como se muestra a continuación porque nuestro fin es configurar nuestro control
Dar clic en next y después en finish.

Procedemos a configurar nuestro control de la siguiente forma, en el programa vamos a donde dice preset


Y elegimos el siguiente


Que es el que debería funcionar para la mayoría de los casos. Así se asignan de manera automática las direcciones de los botones y de las palancas. Algo que es posible que suceda es que nuestros botones no coincidan con los del de Xbox entonces procedemos a comprobar presionando los botones y viendo cuales se marcan con un punto verde 

 
En mi caso las direcciones que están asignadas a los botones Y, A, B, X no coinciden entonces tengo que asignarlas de manera correcta. para eso hacemos lo siguiente: 



Así dando clic en record procedemos a asignarle el botón correspondiente en nuestro control y así sucesivamente para las teclas que no coincidan.

Ya que el control este bien configurado nos vamos a la pestaña de opciones y marcamos las casillas que se muestran en la imagen siguiente para que se creen los archivos necesarios para usar el emulador

Los archivos x360ce.ini y Xinput1_3.dll se crean por defecto y ya deberían estar en la carpeta en caso de que no estén hacer clic sobre ellos para que se creen también.

Ya que casi hemos terminado procedemos a verificar la opción de vibración de nuestro control si es que existe (debes recordar habilitarla desde el driver del control antes de poder usarla en el x360ce) para esto lo dejamos como se muestra en la imagen siguiente.




Con lo anterior hecho estamos listos para empezar a jugar. Solo debes recordar copiar todos los archivos que se crearon a la carpeta donde se encuentra el ejecutable del juego.
Al final debería verse así:


  Buscando hacer hincapié en lo siguiente dejo esta imagen





Cualquier duda sugerencia o comentario será bien recibido. Y esperamos que esto les sea de utilidad

  

5 comentarios:

  1. Muchisimas gracias men :D ahora me vibra el joystick en los juegos jaja se te agradece el esfuerzo que pusiste en el post. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Amigo, el cuadradito que se supone cuando se conecta el control me sigue quedando en rojo. Además el archivo que se guarda despues del proceso (x360.ini) se guarda, pero se llama x360

    ResponderEliminar
  3. tengo un problema , no me salen los presets ... como puedo hacer para que me aparezcan ?? gracias por la info

    ResponderEliminar
  4. Hola supongo que ya no andaras por aca pero me encantaría saber si tenes los drivers o donde conseguirlo del joystick que tenes, tengo el mismo y no encuentro por ningun lado

    ResponderEliminar