miércoles, 19 de febrero de 2014

Wifi: como optimizarlo parte II


Como habíamos mencionado antes, el wifi es una de las herramientas más que vamos a encontrar en nuestra vida cotidiana. Pues es huna de las herramientas más comunes que existan para compartir la conexión a internet.

Ya habíamos hablado en otra ocasión sobre sobre como optimizarlo pero aquello fue la introducción de manera simple a lo que bien podría venir a ser un manual para sacar el mejor provecho de tu conexión wifi. 


Para una mejor explicación te dejamos el link al primer post



Router
Bien podríamos decir que es nuestro distribuidor casero de internet y la buena configuración de este resultara en una experiencia más cómoda para nuestros dispositivos.

Lo primero que necesitamos hacer es asegurarnos de que las tecnologías de distribución entre nuestro router y nuestros equipos wifi sean lo más compatibles posible  



Estos no significa que si tienes un router de hace unos años y una tarjeta de red resiente no podrás usarlo. Pero si significa que si haces esto algunas de las funciones nuevas quedaran sin ser utilizadas y por lo tanto que no usaras el máximo potencias de tus dispositivos

También puedes considerar el configurar el router para que este se use a su máxima capacidad de transmisión de datos, esto depende de tu router y puesto que existe una cantidad enorme de estos dispositivos solo podemos sugerirte que busque en la configuración del mismo o en el sitio del fabricante. 

Siempre resulta útil recordar palabras cables como Txrate que vienen relacionadas a la potencia (en estos casos) y los relacionados a las tazas de transferencia de archivos.

Antenas  

 
Aunque existen 3 tipos de antenas para wifi se pueden resumir en 2 las omnidireccionales y las direccionales.

Como se ve en la imagen la denominada antena sectorial se deja fuera de nuestro análisis por el hecho de que es una mezcla entre las direccionales y las omnidireccionales. 

La selección de nuestra antena depende de la naturaleza de nuestrameta. Una antena direccional representa en general una mejor opción pues focalizan su potencia

Antena direccional
 



Antena omnidireccional


Antenas-posición
Incluso si esto puede parecerte raro la posición de las antenas puede repercutir de manera negativa o positiva en la calidad de la señal. Y esto se explica por la naturaleza misma de la señal.  

Explicarlo acá sería complicado y pues tendríamos que dar por sentado en conocimiento de análisis de señales, Así que no lo haremos. Como un experimento simple puedes probar moviendo la antena de tu router y si no estás a 30cm del router deberías ser capaz de notar las diferencias. 


Como es costumbre nuestra sección de comentarios está abierta para que puedas compartir tus sugerencias o inquietudes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario