sábado, 8 de febrero de 2014

windows 7 vs windows 8: Mejor tarde que nunca




Para empezar no vamos a aburrirte con tecnicismos de por qué Windows 8/8.1 es mejor o peor que Windows 7. Es más fácil ir al grano y enfocarnos en aquellos que nos interesa.



Nuestro análisis comprenderá de dos enfoques evaluando así la condición de hacer el cambio de sistema operativo.




El rendimiento general y la retro compatibilidad. Inicialmente íbamos a hablar sobre el inicio de ambos sistemas pero  como ya es muy bien sabido Windows 8 inicia mucho más rápido que Windows 7. Este bien podría ser un punto a considerar en su favor pero solamente si eres de los que desespera por los digamos 30~45 segundos que Windows 7 tarda en iniciar.

Rendimiento general: hay que aclarar algo acá por lo que viene a continuación. Estos videos no son nuestros pero son herramientas ya existentes que nos son útiles para aclarar nuestra situación. Además su utiliza una gran cantidad de software de libre distribución para probar los sistemas. Los enlaces hacia los programas utilizados los encontraras al final.






Bien podrías estar pensando pero en general se usan juegos para probar esto. Si es cierto una de nuestras aficiones más grandes es poder ejecutar estos juegos de la mejor manera posible y es lógico suponer que como estas pruebas están diseñadas para llevar tu hardware al límite de su capacidad  harán un mejor o peor uso del mismo en base al sistema operativo en el cual se ejecute. Además un aumento o decremento en el rendimiento del pc en estos escenarios se trasladaría a otros programas que de igual manera requieran hacer uso intensivo del mismo.



Un punto importante también a destacar es el rendimiento del disco duro. Sé que dije que no íbamos a hablar sobre los tiempos de inicio en ambos sistemas. Pero en discos duros SSD (discos de estado sólido) sucede algo muy interesante con el rendimiento del mismo así que por esa razón vamos a mostrar la diferencia de rendimiento en estos:
 



Como dije antes. Sin tomar en cuenta el tiempo de inicio del sistema ese video resume lo que hay. Y dejando de lado todo “fanboyismo” podemos aceptar la verdad. Claro que el algún momento nos veremos obligados a actualizar pero al menos hoy todavía podemos elegir si hacerlo .




Acá podrás encontrar algunos de los programas utilizados:

http://www.futuremark.com/benchmarks/3dmark/all


Retro compatibilidad (en foque de software): ¿pero y esto que significa? Pues básicamente es el hecho de intentar ejecutar algún programa viejo diseñado para alguna versión más antigua de Windows en una versión más reciente ergo retro – compatibilidad.




En mi caso particular en el que sigo estancado con Windows 7 me he enfrentado con el hecho de que algunos programas no funcionan (con las versiones que intente ejecutar). Un ejemplo fue la versión 2010 de AutoCAD (espero no estar confundiendo versiones) que sin mas no se ejecutaba y de paso cerraba el proceso del Explorer. Además escuche o leí por allí que algunos juegos viejos tampoco funcionan y los que lo hacen presentan fallas.

Hablando sobre Windows 8 las cosas se plantea un poco diferente al menos por parte de la misma Microsoft que asegura la retro compatibilidad de Windows 8 con más software antiguo a falta de ejemplos les dejo un video de Windows 8 corriendo un juego diseñado para Windows 3.1 lanzado el 22 de mayo de 1990(según la Wikipedia ): 


El video esta en ingles así que nos disculpamos con aquellos que sean enemigos de ese idioma, pero básicamente habla sobre como ningún otro sistema ejecuta de manera nativa esa aplicación y por supuesto esto da lugar a suponer que el sistema podrá manejar otras aplicaciones de igual manera.




 
Como siempre estamos abiertos a sugerencias y si tienes ejemplos de la retro compatibilidad de los sistemas o razones por las cuales vale la pena hacer el cambio de sistema no dudes en compartirlas


No hay comentarios:

Publicar un comentario