martes, 11 de febrero de 2014

Enfriamiento del pc : ventiladores



Como estamos en vísperas del verano en muy poco tiempo nos daremos cuenta de que nuestra querida computadora empieza a calentarse en proporciones bíblicas y del ruido que los ventiladores que tenga instalados hacen para intentar impedirlo.


Existen formas de mejorar el rendimiento de nuestros ventiladores pero esto es desde una vista como conjunto es decir si hacemos que el flujo de aire a través de nuestro case sea lo más simétrico posible en cuanto al sentido respecta.


Haciendo uso de YouTube  les proporcionamos un excelente tutorial de cómo proceder con la limpieza del ventilador para pc.



Habiendo hecho lo anterior nos hace falta limpiar aquellos lugares en los que vamos a ubicar nuestros ventiladores.

Si tienes un case viejo que no signifique que sea malo y ya le has perdido el cariño bien podrías considerar hacerle unas pequeñas modificaciones. Por supuesto esto depende de ti.

Una recomendación simple en cuanto a hacer la modificación si estás dispuesto es cambiar las mallas que traen muchos cases y con cambiar me refiero a quitarlas y dejar solo el espacio para atornillar el ventilador 

Así pasarías de esto:



A algo como esto:

Lo que permitiría un flujo más uniforme de aire. Que se traduce en una evacuación del aire caliente de manera más eficiente. 

Si decides hacer esto es por cuenta propia y no somos responsables de los daños que puedas causarle a tus componentes. Debes tener cuidado de no dañar el case o cortar los huecos para atornillar el ventilador otra vez. Solo debes armarte de algo para poder cortar.


Otro factor a tomar a cuenta es la posición de los ventiladores pues como hemos dicho se debe tratar de que el flujo de aire sea uniforme.

Que debería ser lo más parecida posible a la mostrada a continuación
 

La forma de lograr esto también en sencilla y se hace ubicando los ventiladores de tal forma que el flujo de aire describa el de la imagen.

Si no estás muy seguro de cómo conseguirlo se hace de la siguiente manera.

Casi todos los ventiladores de este tipo traen un par de flechas en el costado una de ellas indica la dirección en la que rotan las aspas y la otra el sentido en el que fluye el aire



Y haciendo uso de esto serás capaz de ubicarlos los ventiladores de manera más eficiente y mantener tu pc más fresco.

Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en hacerla llegar a través de nuestra sección de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario