miércoles, 12 de febrero de 2014

frame drops( perdida de rendimiento)


El frame drop es el evento en el cual percibimos una pérdida de rendimiento. En palabras más  claras se traduce en una “caída de cuadros” es decir que en cuestión de milésimas de segundo pasamos de ver digamos 60fps  del inglés frames per second (cuadros por segundo) a ver 10~15 fps. Por supuesto tiene una causa y vamos a intentar discutirla a continuación.

Una de las razones por las que puede suceder es que el juego este mal optimizado para pc. Un caso reciente de este ejemplo es el assassin's creed 3 que en muchos ordenadores tenía problemas para ejecutarse y difícilmente superaba los 30fps mientras estabas en Boston y vaya que pasas tiempo en Boston. En casos como este no puedes hacer más que buscar en la web para encontrar pequeñas soluciones que afirman aminorar la caída de cuadros. 

Y así existen muchos otros ejemplos de juegos que no están bien optimizados para correr en el pc.

Por otro lado el mal port que se le haya practicado al juego no es la única causa probable de la existencia de frame drop.

Multitasking 




Puede que el juego que intentas ejecutar sea demasiado demandante para tu sistema. Y que tu CPU sea incapaz de manejar todo lo que está sucediendo para prevenir esto puedes terminar con procesos innecesarios en busca de que el CPU realice la menor cantidad de procesos a la vez.
Una herramienta muy útil para esto es el game booster:


http://www.iobit.com/gamebooster.html



Temperatura

Así es. La temperatura es muy importante para tu sistema y puede que sea la causa de tu perdida de rendimiento recuerda las tarjetas de video tiene un sistema para protegerse cuando alcanzan temperaturas demasiado altas. Así bajan sus relojes internos para reducir su temperatura. El CPU igual puede presentar perdidas de rendimiento debido a la excesiva temperatura. Así que puedes tratar de mejorar la ventilación o limpiando tu computadora. 

Nuestro post anterior podría serte útil para esto


 http://briniriando.blogspot.com/2014/02/enfriamiento-del-pc-ventiladores.html


Drivers actualizados


Recuerda que los fabricantes de tarjetas de video constantemente actualizan sus drivers con el fin de sacar el mejor provecho de sus tarjetas 

AMD

NVIDIA


Fragmentación del disco duro (NO SSD)  

  

La fragmentación del disco ocurre a medida vamos borrando y agregando nuevos archivos a este. Y sucede porque los archivos no están alojados en sectores adyacente es decir aquellos archivos que pertenecen a un programa se encuentran desperdigados por múltiples sectores de nuestro disco duro y este tiene que buscarlos cada vez que va a utilizarlos. Si bien es cierto que con los juegos que precargan el nivel esto es menos perceptible existen otros juegos que necesitan acceder al disco de manera más continua y esto puede reducir su rendimiento.

Aunque Windows ya trae un desfragmentador por defecto te dejamos un enlace a un programa de libre distribución que nos pareció muy buen en su trabajo

ULTRADEFRAG
 

Excesivo overclock 


Vamos a dar por sentado el hecho de que ya sabes de qué estoy hablando. Y si después de aplicar las nuevas configuraciones experimentas algún comportamiento extraños en tu equipo lo más seguro es que los nuevos valores inestabilizan  al sistema. 

Si por otro lado no sabes de lo que hablo solo ármate de paciencia que tenemos un post pensado sobre ese tema. Y no tardará mucho en llegar



Nuestra sección de comentarios está abierta para que puedas compartir tus sugerencias. Y si tienes alguna duda puedes hacerla llegar a través de ella.




1 comentario: